domingo, 7 de enero de 2018

Y AQUI ESTAMOS

Ya pasaron las Navidades…. Les confieso que no tenía ánimos para escribir. Quise desearles unas felices fiestas, pero algo no funcionaba; no era una cuestión personal, porque por suerte o por desgracia, estas navidades no tenían sombras al acecho…. No, lo cierto es que he disfrutado como un niño esta Fiestas. ¡Ah! ¿Usted no? Lo siento… La Navidad se vive, se siento, se cree en ella. Está escondida en el corazón y renace cada año. Entiendo que si es de los que se aprovecha de ella, para vender más, o para embotase en burbujas, o simplemente para sentirse desdichado porque no es lo que desea, la Navidad no existe…¡Ay mis perdidos ateos! Os compadezco….  En fin, que os tengo que recomendar una obra, quizás el mejor cuento de Navidad, con permiso del maestro Charles Dickens. Y como no, es un cuento de un ateo Porque la magia, la fuerza, está ahí. ¿O no?.... Bueno, quizás da igual. Les presento una estrofa de Barioná, el hijo del Trueno, de Sartre… “Compañeros míos, soldados de Cristo, tenéis aspecto feroz y decidido y sé que combatiereis bien. Pero quiero de vosotros algo más que esta resolución sombría. Quiero que muráis en la alegría. Cristo ha nacido, mis hombres, y vais a realizar vuestro destino. Vais a morir como guerreros, como soñabais en vuestra juventud y vais a morir por Dios. Sería indecente hacerlo con esos semblantes crispados.”.

            Empezamos año…. Y terminamos un año en el que nuestra Patria ha sufrido un ataque demoledor. Y pensareis que seguimos más o menos igual, que más o menos todo sigue igual. Quizás pensáis que el golpe de Estado secesionista se ha desmantelado, Quizás los ingenuos piensen que el Gobierno ha hecho algo.

            Lamento aguarles sus sueños. El Gobierno es absolutamente inútil. No gobierna para ustedes, gobierna en contra de ustedes…. No tendrá reparos en sangrarle, en aplastarle a impuestos, en perseguirle, en ejecutarle… Eso sí, en defender a la Nación común, olvídense. Eso no va con ellos…. Simplemente pasan…. Y pasan porque no creen en nada. Estamos gobernados por una máquina de poder, sin ideología, sin valores. Son de izquierdas y de derechas, del centro, de derechas, de izquierdas, de abajo y de arriba. Sólo es una máquina de poder, sin valores, sin ideología. Sirve igual oponerse a la ideología LGTB, o recurrirla, importa un pito defender el derecho de los padres a elegir si sus hijos son adoctrinados en ideología separatista o no. Consideran que tienen principios y, si no sirven, tienen otros para cambiarlos. Son terribles, y ustedes los votan…. Y da igual lo que hagan… Ustedes siguen con ellos. Que no hacen nada. Pues vale. Que dicen que van a hacer, pues también. Gobiernan para borregos, y cada vez hay quien bala y sigue en el rebaño.


            Pues empezamos año. Si usted quiere balar, hágalo… es su derecho. Hay quien estamos ahí, los que seguiremos ahí, los que pensamos como Barioná. Y sólo hay dos Barioná, ambos con valores, ambos con creencias…. Aquí ya no valen los perfiles a medias. O sí de derecha, o sí de izquierdas. O usted es de Vox, o usted es de C´s. O blanco o negro. Lo siento, el resto es de un blandengue que no resiste ni medio análisis, Por favor, mírese al espejo y asuma sus decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario