jueves, 12 de octubre de 2017

NO LO ENTENDEIS, ¿VERDAD?

Hoy es 12 de octubre. No, no se agobien, no voy a escribir sobre los hispanos. ¿Para qué? ¿Qué son unos cuantos siglos? ¿Qué es una nación que se extendió por todos los continentes fundando universidades, extendiendo el derecho de gentes? ¿Para qué voy a comparar mestizaje y protección de derechos humanos con el exterminio llevado a cabo por otras naciones europeas? A fin de cuentas, hay quien lo escribe mejor y no por eso se les va a escuchar.

            No, hoy no. Hoy es 12 de octubre, y llevamos semanas con el desafío de unos golpistas, de una gentuza de la que tanto pulula por esta tierra hispana. Así que esta entrada sólo es eso, una entrada…. Una entrada ácida porque llevo semanas bombardeando con lo que considero que es el mayor ataque a nuestra convivencia, a nuestras libertades, a nuestra democracia, a nuestra esencia desde hace siglos. Así que vaya una premisa por delante. Yo no admito blanditos, no admito perfiles bajos, no admito equidistantes. ¡No! Se acabó. Así que al que no esté en esta línea, por favor, elimíneme, bloquéeme, deme de baja o bórreme; con todo el cariño les digo, me importa un higo. Aquí ya sólo hay dos bandos, los que están con la Nación, con la Constitución y con la Democracia y los que están en contra. Miserables ni uno, por favor. A mí no me valen opacos, ni cobardes ni camuflados. -

            Verán… Esto no es una cuestión de ideología, de derechas ni de izquierdas. No, que esto no va por ahí. Esto es otra historia, así que no les mareen. Esto es simplemente si sobrevivimos como Nación, o desaparecemos. Y no se engañen, que ya está bien de gilipolleces (con perdón), aquí está en juego una partida que sólo hay dos resultados, o mantenemos la nación o terminamos en conflicto civil. Así de claro y así de simple. Póngase de perfil y asuma el conflicto. ¿No lo ve?, ¿en serio? ¿Tanto le han intoxicado? Mire, la Nación es anterior a la Constitución. La Nación se otorga un marco de convivencia (la Constitución). Este marco es norma de convivencia. Rompa la Nación y la norma de convivencia está rota. Ya sólo queda el caos, y el caos lleva al conflicto civil. Así de claro y así de simple. Así que a los indiferentes, les digo… Vuestra indiferencia lleva al conflicto civil. Si pasáis, asumidlo como cómplices, como partícipes, como inductores. Pero no admito vuestro silencio cobarde. Espabilad, porque esto es una democracia, y eso implica asumir responsabilidades. Tú, tu voto, tu implicación, es parte de la solución o del conflicto. Aquí no hay sables, ni pronunciamientos ni leches. Tú eres la soberanía nacional, y lo que tú no hagas nadie lo va a hacer. Así que asume, o eres un pelele o eres un ciudadano.

.           Verán que esta entrada no ha empezado como otras. Seguramente será peor. Sinceramente, me da igual. Pensé empezar con el bando de los alcaldes ante la invasión francesa. Sí, la Patria está en peligro. Nos jugamos todo, hoy y en lo que se cuece. En oligarquías políticas, léase los dos partidos mayoritarios, analizando como nos traicionan para seguir en su poltrona. Al igual que Godoy (umm, ¿les suena…?, cambien alguna letra) pactando con los golpistas; O los podemitas soñando con destruir el sistema para reconstruir su república bolivariana. O un socialista que ya no cree en la igualdad de los ciudadanos haciendo encajes de bolillo para ser una nación de naciones, o un municipio de municipios, o una federación de tribus, o yo que sé…. ¿Pero ustedes aún escuchan a estos membrillos? Olvídense de ellos; les están vendiendo por una poltrona, son así de miserables.

No, no le voy a traer nada. Incluso cuando un gran amigo me recordó que leímos en Derecho Político a Maquiavelo, bueno, algunos, otros debían estar en el bar leyendo algún periódico deportivo y fumándose un puro, incluso cuando recordé que decía “Hay tres clases de intelectos: el primero discierne por sí, el segundo entiende lo que los otros disciernen y el tercero no entiende ni discierne lo que los otros disciernen. El primero es excelente, el segundo bueno y el tercero inútil.” O aquel párrafo de “Debe estimarse muy poco vivir en una ciudad donde las leyes pueden menos que los hombres.”, no, no se lo recomiendo. ¿Para qué?. A ciudadanos libres, no mediatizados les diría que sólo Ciudadanos y Vox han mantenido la dignidad. Qué sólo esos dos partidos tienen la decencia para ser un futuro viable en España. Pero, a los súbditos, a los que se dejan manipular por las cadenas de las oligarquías, a los que se dejan influenciar por tópicos no soportados, a todos esos compatriotas que se van a ver escaparates mientras otros salimos a las calles reclamando nuestra dignidad, a los que silban en la vía mientras los políticos al uso abandonan a compatriotas, los que sólo quieren un pacto para calmar su conciencia vacía, aunque eso implique romper la libertad, la convivencia y la democracia, a esos os digo que la historia os maldiga, que vuestros hijos se avergüencen de vosotros, que os repudien…. Seguid manteniendo a estos con vuestros votos, y asumid sus consecuencias. Asumid que esto es democracia, que sois corresponsables de vuestro voto. Sí o sí. Esa es la grandeza de la libertad, es la responsabilidad. Si no quieres asumirla, no me hables, no me digas, no me cuentes… Eres un esclavo no un ciudadano.

¿Saben? Diez años o quince clamando en el desierto, defendiendo la libertad, la democracia, la igualdad, el cobijo que la Nación española nos da para ser libres, para ser (que lo somos) una gran Nación, un gran pueblo, una España democrática que tiene un gran futuro, y ahora verlo en peligro por oligarquías parasitarias y sujetos que quieren llevarnos a la prehistoria bolchevique, yo les pregunto, una vez más

¿QUÉ VA A HACER USTED? Es libre, es soberano, mójese. Blanditos absténgase, que soy de EGB y que me chupé los 80. ¿Vale?